Seleccionar página

El consumir postres artesanales es un placer y felicidad, ya que te deja un formidable sabor en el paladar. Pero ¿Sabías que este delicioso plato dulce también te aporta muchos beneficios los cuales son de gran importancia para tú organismo?

ventajas de los postres artesanales

Además, este dulce es algo que  puedes compartir con toda tu familia, conoce los diferentes sabores, texturas y sensaciones te brinda estos deliciosos postres los cuales podrás combinar de infinitas maneras.

¿Por qué debes consumir postres artesanales?

El postre artesanal es una comida feliz, y activan tu estado de ánimo. Hay personas que  consideran estos dulces caseros como un alimento de felicidad cuando están deprimidos, tristes, frustrados y estresados.

No necesitas una buena razón para comer golosinas o de alguna ocasión especial para consumirlo. Basta y sobra con alimentar tu alma y saborear un poco del cielo en la tierra.  Degusta un poco de azúcar porque es una excelente fuente de energía.

Te has de sorprender sentirte activo por haberte entregado a un delicioso helado de felicidad o a un sustancioso pastel de chocolate. Ríndete a la tentación y disfruta del placer de comer este delicioso postre.

5 ventajas que tienes al comer postres artesanales

1- Los postres te hacen más feliz

Los postres te hacen más feliz

Ya que al consumir un delicioso bocado de tu postre favorito te transporta instantáneamente a un nivel más alto de felicidad, Ese sentimiento es real, porque los alimentos tienen un alto  porcentaje natural de carbohidratos y hormonas que ayudan a controlar tu humor, sueño, el apetito y ritmo cardíaco.

Contempla tu postre favorito y altera tu mente y tu cuerpo de manera positiva. Aproveche al máximo y disfruta de tu golosina favorita sin ese lado adicional de culpa. ¡Realmente estás haciendo algo bueno para tu cuerpo!

2- Los postres están llenos de nutrientes

Existe una razón por la cual tu cuerpo anhela ciertos platos azucarados. Las dietas bajas en calorías a menudo pasan por alto solo por el hecho de que los carbohidratos son un nutriente esencial para tu cuerpo.

Ahora bien, los postres pueden no ser la forma más saludable de nutrir tu cuerpo, pero si consumes la dosis adecuada, sería la opción correcta para alimentar tu cuerpo y mente.

Dulces como un helado de fresa artesanal o chocolate oscuro  contienen fuentes ricas de energía y te proporcionan las vitaminas, y los antioxidantes necesarios para tu dieta.

3- Comer postre realmente puede mejorar tu control de peso

Comer postre realmente puede mejorar tu control de peso

Tener antojos de dulces es una de las principales debilidades del fracaso de la dieta. Cuando  dejas de comer  todos los postres juntos, puede ver una mejora en tus objetivos de aptitud física a corto plazo.

Según algunos estudios, si disfrutas de un postre y tienes una dieta por demás nutritiva, tienes una mayor probabilidad de tener éxito en la pérdida de peso. Si bien es cierto, el cuerpo responderá de manera positiva a los nutrientes del postre artesanal que se te antoje.

4- Nuestros postres para restaurantes te ofrecen una oportunidad conveniente para incorporar más frutas a tu dieta

Las frutas son alimentos esenciales para tu dieta, la cual te mantienen saludable, fuerte e inmune a ciertas enfermedades. Adverso a esto, es posible que no estés recibiendo la dosis necesaria de estos poderosos alimentos.

Agregar  fresas, frambuesas y arándanos a un tazón de yogur congelado, hace que un postre saludable (rico en proteínas y grasas saludables), se convierta en una comida vital para tu consumo diario de fruta.

No tengas miedo de ser creativo; desde un rico helado de fresas cubiertas de chocolate hasta unos fabulosos batidos de vainilla y mango, las opciones son exquisitas e interminables.

5- Los postres pueden remediar los efectos secundarios negativos de la dieta

Los postres pueden remediar los efectos secundarios negativos de la dieta

Ya que los azucares que poseen pueden darte la energía necesaria que necesita tu cuerpo. Consume carbohidratos azucarados y bajos en nutrientes para salvar tu organismo. Al hacer dieta en realidad puede aumentar los sentimientos de lentitud, niebla mental y distracción.

Si eres fanático de los postres duros, ten en cuenta que la tarta de cereza puede ser la mejor elección de comida que hayas tomado durante todo el día.

Aunque todavía es importante que te  concentres en consumir una dieta bien balanceada llena de granos, verduras y proteínas, los postres agregan un poco más de emoción a tus comidas.

A continuación te presento la receta de un delicioso postre clásicos e irresistible para que degustes en casa y lo integres a tu dieta.

Te gustará leer: postre para restaurantes artesano

Receta de un postre artesanal hechos en casa

Para esta ola de calor, nada como saborear un delicioso postre congelado para refrescarte. ¡Ey cuidado!, no en el rico supermercado de helados donde hay muchos tintes y conservantes. No… Te hablo de un buen helado hecho en casa, con frutas e ingredientes reales y hecho con amor.

helado de fresa artesanal

El nivel de la preparación es práctico y sencillo, esta receta se hace sin una máquina de helado, por lo que no te estreses. ¡Para un maravilloso aperitivo o un postre de verano, este helado de fresa artesanal hará que te derritas con placer!

Ingredientes

  • 500 gr de fresas (o frutos rojos)
  • 250 gr de azúcar en polvo o Glas
  • 250 ml de crema de leche
  • 1 limón

Preparación

  • Limpia y tritura las fresas, córtalas por la mitad, saca todo el jugo de limón. En el envase de una licuadora, agrega fresas, azúcar glas, crema fresca y jugo de limón y mezcla de 2 a 3 minutos para que la mezcla esté suave.
  • Integra la mezcla en unos moldes de silicona, lleva al congelador durante 8 horas para que enfrié. Al pasar 1 hora en el congelador, incorpora tu helado con un tenedor para evitar la formación de cristales.
  • Repite este proceso varias veces (unas 6 veces), sirve el helado decorado con fresas y algunas hojas de menta.
  • Listo, ya tienes un delicioso postre artesanal hecho por ti mismo. No lo pienses más y anímate a preparar esta deliciosa golosina, que aparte de hacerte más feliz, también puede hacerte más saludable.

Disfruta esta merienda aplicando una deliciosa  salsa espesa de fresa para darle más color a tu helado.